Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
25/12/2018   Noticias de Interes
El Consulado de Guatemala en Phoenix, Arizona informa sobre el lamentable fallecimiento de un menor guatemalteco en la frontera de Estados Unidos.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que hoy 25 de diciembre se recibió la alerta por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza quienes informaron del lamentable fallecimiento de un menor de origen guatemalteco, de quien se tiene conocimiento que ingresó acompañado de su padre por el Paso, Texas el pasado 18 de diciembre y el 23 de diciembre fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, Nuevo México.

El Cónsul de Guatemala en Phoenix está ya en el seguimiento de este hecho y se ha trasladado hasta el lugar donde está a la espera de poder entrevistar al padre del menor, para poder conocer su versión de los hechos.

La causa de la muerte está en investigación y se han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del menor.

La Canciller de Guatemala Sandra Jovel ha instruido atender este caso con la mayor diligencia posible, así mismo indicó que el Gobierno de Guatemala dará toda la asistencia y protección consular necesaria al padre, así como se hará cargo del proceso de la repatriación de los restos del menor hacia Guatemala.

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará una investigación clara y resguardando el debido proceso sobre este caso a las autoridades estadounidenses.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio