Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/11/2018   Noticias de Interes
BRASIL: Guatemala participó en la 13ª Edición de la Feria Internacional de las Embajadas.

Crédito de Foto por: Embaguate Brasil

El pasado sábado 10 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Parque la Ciudad de Brasilia, Guatemala participó en la 13ª Edición de la Feria Internacional de las Embajadas, en la cual se presentó una muestra de artesanías variadas, degustación de café, muestra de videos promocionales de las principales regiones turísticas del país y entrega de suvenires guatemaltecos, como pulseras típicas, quita penas, entre otros materiales promocionales de la cultural y el turismo guatemalteco.

La decoración del stand de Guatemala mostró cuadros de nuestra cultura y turismo los cuales fueron muy vistosos y apreciados por el público asistente, que fue de más de 30,000 personas.

La Feria Internacional de las Embajadas, es un evento organizado por las Esposas de los Embajadores acreditados en Brasil en coordinación con las Misiones Diplomáticas de los diferentes países participantes y contó con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal; su objetivo es benéfico, de unión de las naciones y culturas de todo el mundo.

En Brasilia este evento es catalogado como una de las actividades más importantes que organizan las Embajadas y esta vez participaron más de 100 países con muestras culturales, promoción turística, degustación de gastronomía, rifas, entre otras actividades. La Embajada de Guatemala en Brasil desarrolló esta actividad en cumplimiento de los objetivos estratégicos de política exterior, puntualmente en el de la promoción de la Diplomacia Cultural. La participación de Guatemala en dicha feria fue muy fructífera, logrando exponer nuestra riqueza cultural y turística.

Se agradece el apoyo recibido del Departamento de Asuntos Turísticos y Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, por el envío oportuno de material turístico, los posters que fueron exhibidos y el envío de café para degustación el cual fue muy bien aceptado, por las personas que se acercaban al stand a pedir café guatemalteco.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio