Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/9/2018   Noticias de Interes
INDIA: Misión Comercial de representantes del Instituto Nacional de Bosques INAB de Guatemala.


Representantes del Instituto Nacional de Bosques -INAB de Guatemala, realizaron una visita comercial a la República de India, con el objeto de fomentar la comercialización y exportaciones de productos maderables guatemaltecos, en particular Teca y Pino.

La Embajada de Guatemala en India coordinó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, Millennial India International, por sus siglas en inglés MIICCIA, citas de negocios con empresas de India dedicadas comercialización del sector madera.

El 30 de agosto de 2018 en las instalaciones de MIICCIA, ingeniero Elvis Caballeros, Jefe del Departamento de Comercio Forestal y licenciada Sofia Mora Tabarini, Analista Comercio Forestal del INAB Guatemala, sostuvieron citas de negocios con 17 empresas indias, dedicadas a la transformación y comercialización de productos del sector madera, quienes mostraron interés en establecer relaciones comerciales con agricultores guatemaltecos para la exportación de productos maderables, durante los encuentros contaron con el acompañamiento del Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en India, señor Víctor H. Ramírez Scaglia,

El señor Anup K. Mudgal, Vicepresidente de MIICCIA, quien ha laborado en el Servicio Diplomático de India, en sus las palabras de bienvenida manifestó su complacencia de que delegaciones guatemaltecas visiten la República de India y que se establezcan contactos para incrementar el comercio entre ambos países.

Es importante resaltar que algunas de las empresas de India manifestaron interés por obtener información sobre los procesos de registro, regulaciones y beneficios para la atracción de inversión extranjera, dado que tienen la intención de invertir en Guatemala para comercializar y exportar los productos maderables guatemaltecos.

Estas citas de negocios, refuerzan el trabajo que la Embajada de Guatemala en India impulsa con el objetivo de incrementar la relación comercial entre India y Guatemala.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio