Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/8/2018   Noticias de Interes
Reunión entre el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.


El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. En este encuentro, el mandatario guatemalteco reiteró su felicitación por el respaldo que el pueblo mexicano le dio en la urnas en las pasadas elecciones presidenciales.

Durante la reunión conversaron sobre la necesidad de fortalecer las relaciones políticas, comerciales y de seguridad de Guatemala con la  nueva administración de México para los próximos seis años, además de desarrollar estrategias conjuntas para abordar la situación migratoria y el respeto de los derechos humanos de los guatemaltecos que pasan por territorio mexicano. 

De igual manera, reiteraron su decisión de unir esfuerzos para impulsar acciones que permitan enfrentar la amenazas transnacionales que afectan a la región, así como, crear mecanismos que fomenten la inversión, producción y desarrollo entre las dos naciones.

Este es el primer acercamiento bilateral, con las autoridades electas de México, en el cual también asistieron la Canciller de Guatemala, Sandra Jovel Polanco y el Secretario de Relaciones Exteriores propuesto de México, Marcelo Ebrard.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio