Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/7/2018   Noticias de Interes
CHILE: Funcionarias guatemaltecas participan en intercambio de experiencias entre Guatemala y Chile, en el área de derechos humanos y autonomía de las mujeres.


Recientemente la Embajada de Guatemala en Chile, recibió la visita de las señoras Perla Euler y Mayra Matul, Delegadas Departamentales de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), quienes participaron en un intercambio de experiencias para la institucionalización de acciones en el marco de los derechos humanos y autonomías de las mujeres, en la ciudad de Santiago de Chile.

Esta actividad forma parte del proyecto de cooperación triangular Guatemala-Chile-Suecia. Esta cooperación fue definida por la SEPREM, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer de Chile, con el apoyo de la Agencia Chilena para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional.

El objetivo del proyecto es fortalecer a la SEPREM, en los procesos de institucionalización de las políticas públicas, además de apoyar en el desarrollo de estrategias, para generar un marco conceptual para la definición de las acciones con las instituciones del Estado y el trabajo territorial, en especial en materia de prevención y atención en violencia conta las mujeres en el territorio.

La visita a Chile de las representantes de SEPREM se enmarca en el Objetivo Estratégico No. 3 del proyecto, relativo a la generación de estrategias de intervención territorial con los enlaces departamentales para el posicionamiento de los derechos humanos y autonomías de las mujeres, con el propósito de diseñar la estrategia que permita la implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y Plan de Equidad de Oportunidades 2008-2023, a nivel local y territorial.

La ocasión fue aprovechada por la Embajadora Rita Claverie de Sciolli y funcionaras de la misión diplomática, Ministro Consejero Ana María Cal Sánchez y María Luz Enríquez de Zyrieck para agradecer la visita y reiterar el compromiso de la Embajada de dar seguimiento a los temas de cooperación definidos por el Gobierno de Guatemala dentro de sus prioridades.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio