Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/7/2018   Comunicados Oficiales
Comunicado sobre la situación en Nicaragua


El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente la situación en Nicaragua y la represión  contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, por lo que insta al diálogo y  a la solución pacífica de controversias, basados en los principios de la consolidación de la democracia, paz, libertad y no intervención. 

El Gobierno de Guatemala hace un llamado al cese inmediato de los actos de violencia, intimidación y amenaza dirigidos a la sociedad nicaragüense. 
 
Insta al Gobierno de Nicaragua a que continúe su trabajo en pro de la búsqueda de una solución al conflicto respetando los derechos humanos de todos los nicaragüenses con  objetividad e imparcialidad, y siguiendo las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 
 
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace un llamado al Gobierno de Nicaragua y otros actores sociales para que demuestren su compromiso y participen constructivamente en negociaciones con resultados concretos que aborden los desafíos fundamentales del país, incluido el fortalecimiento de las instituciones democráticas. 
 
El Gobierno de Guatemala continuará dando seguimiento a la situación en ese hermano país y manifiesta su compromiso de apoyar cualquier solución pacífica a la crisis.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio