Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/7/2018   Noticias de Interes
INDIA: Actividad académica "Diálogo Juvenil Guatemala-India 2018".


La Embajada de Guatemala en India con la Confederación de Jóvenes Líderes de India CYL - por sus siglas en inglés, organizaron un Dialogo Juvenil Guatemala-India 2018, en las instalaciones del Centro Cultural Guatemalteco Sala B’atz’ situado dentro de la Embajada de Guatemala en India.

En el evento participaron aproximadamente 65 jóvenes lideres estudiantes y emprendedores de las universidades de India de Jawaharlal Nehru University, Delhi University and Jamia Millia Islamia University. La Embajada de Guatemala en India brindó una conferencia para dar a conocer aspectos culturales, turísticos y económicos de Guatemala y su relación con India.

Dentro de los invitados de honor que participaron en el evento estuvieron presentes la señora Ira Singhal, de la Oficina del Distrito del Gobierno de Nueva Delhi, el señor Shir Jitendramani Tripathi, Comisionado Adjunto de la Policía de Nueva Delhi y el General Retirado Dilawar Singh, Director General y Asesor del Ministerio de Asuntos de la Juventud y Deporte del Gobierno de India.

La Confederación de Jóvenes Líderes de India, es la Plataforma Global para Organizaciones Juveniles y la mayor Confederación de jóvenes líderes establecida en India, tiene como objetivo contrarrestar la necesidad de un paraguas juvenil uniforme para las crecientes demandas y desafíos de la juventud.

La Confederación de Jóvenes Líderes de India, se estableció para unir a todas las instituciones y organizaciones juveniles con miras a optimizar sus recursos disponibles y para la cooperación mutua y técnica entre la organización juvenil para el intercambio de ideas.

Es importante indicar que la CYL se acercó únicamente a 3 Embajadas de países de Latinoamérica residentes en India, lo cual demuestra el interés de la juventud de India por conocer sobre Guatemala.

En el cierre del evento se tuvo un intercambio de ideas y experiencias de como acercar a la juventud guatemalteca e india.

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio