Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/7/2018   Noticias de Interes
TAIWAN: Productos Guatemaltecos son exhibidos en Food Taipéi 2018.


Guatemala participó nuevamente en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei 2018 (Food Taipei 2018), una de las más importantes ferias comerciales de alimentos en Asia, que se realizó del 27 al 30 de junio del año en curso.

El país estuvo representado por seis empresas que promocionaron productos como camarón, macadamia, miel de abeja, café, chía, amaranto y cacao. El Pabellón de Guatemala estuvo concentrado junto al pabellón de Centroamérica y los pabellones de los países aliados de Taiwán que cuentan con Tratados de Libre Comercio. Este es uno de los 30 pabellones internacionales que conforman la feria.

Esta participación fue posible gracias a las coordinaciones de la Embajada de Guatemala en Taiwán y AGEXPORT, junto al apoyo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Anualmente, esta feria recibe más de sesenta mil visitantes, nacionales e internacionales, y cuenta con más de 1,700 exhibidores de todas partes del mundo, principalmente de Asia. Por lo tanto, esta feria se posiciona como una de las más importantes plataformas para incursionar en el mercado asiático.

Esta actividad la realizó la Embajada de Guatemala en Taiwán y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para fomentar el comercio y la inversión. En el año 2017 la balanza comercial entre Guatemala y Taiwán aumentó a US$76.5 millones y aún hay margen para potenciar las oportunidades de comercio en Asia.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio