Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/5/2018   Noticias de Interes
CHILE: Secretario de SESAN) señor Juan Carlos Carías se reunió con el Subdirector General, Representante Regional de la FAO señor Julio Berdegué.


El Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) Juan Carlos Carías sostuvo una reunión de trabajo con el señor Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, el Representante de la FAO dio la bienvenida al Secretario y expresó el profundo compromiso de la Organización con el trabajo que se desarrolla en Guatemala, a través de esfuerzos conjuntos con distintas instituciones nacionales.

El Secretario de SESAN, al agradecer el recibimiento por parte del Representante de la FAO, brindó información sobre la labor que lleva a cabo la SESAN y manifestó su interés de dialogar, particularmente, sobre los temas de producción de alimentos y riego y sobre la erosión de suelos.

Asimismo, expuso sobre el trabajo que la Secretaría realiza en relación con la elaboración del Protocolo de Intervención Estatal Conjunta, cuyo objetivo es definir la intervención territorial y sectorial del Estado en la seguridad alimentaria de todos los que habitan en Guatemala. Refirió que es un plan de largo plazo, construido con los equipos técnicos de las entidades publicas involucradas en el Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, que prevé que las Municipalidades elaboren, desde las necesidades propias, un plan operativo anual.

Respecto a los temas de producción de alimentos, riego y erosión de suelos, el Representante de la FAO manifestó que la asistencia para Guatemala puede abordarse en el marco de los 5 objetivos estratégicos de la organización, específicamente el objetivo 2 que busca hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles.

Durante la reunión, el Secretario Juan Carlos Carías estuvo acompañado de la Embajadora Rita Claverie de Sciolli y del Licenciado Edilio Ovalle Asesor de dicha Secretaría, la Ministro Consejero Ana María Cal Sánchez y Camila Manriquez de la Embajada de Guatemala en Chile.  Además del señor Berdegué participó también en la reunión la señora Hivy Ortíz, Coordinadora Sostenibilidad Productiva, FAO.

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio