Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/3/2018   Noticias de Interes
TAIWAN: Guatemala participa en el día del español de Taipéi.


Guatemala participó en el primer “Día del Español”, una iniciativa que tiene como propósito promover el idioma castellano en Taiwán, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Taipéi, del 17 al 18 de marzo del año en curso.

  

La actividad fue promovida por las Misiones Diplomáticas y Oficinas de Representación de los países hispanohablantes y Estados Unidos, pero particularmente por la Cámara de Comercio de España en Taiwán, quienes han formado un grupo de trabajo denominado Grupo del Español en Taiwán.

Asimismo, participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de Taiwán, así como la Municipalidad de Taipéi, quienes resaltaron que con la actividad se busca promover el español entre jóvenes taiwaneses y amantes de las lenguas. Principalmente porque el español es el idioma occidental más hablado en Taiwán, después del inglés, según resaltaron las distintas autoridades durante sus intervenciones.

La actividad incluyó una muestra de películas en español de varios países, un concurso de relatos para estudiantes de bachillerato, espectáculos de danza española y latina, presentaciones sobre los países participantes y degustación de comidas típicas de España y Latinoamérica.

La Embajada de Guatemala contó con un pabellón, el cual estuvo representado por el emprendedor guatemalteco Fernando López, quien fundó una academia de enseñanza del español en Taiwán, llamada Conquer Language. La ocasión fue propicia para promocionar al país como destino turístico y destino para el aprendizaje del español, principalmente en la ciudad de Antigua Guatemala, con la ayuda del estudiante becario Julio Areck Chang. Adicionalmente se presentó un desfile de trajes típicos de distintas zonas del país, gracias al apoyo de varios becarios guatemaltecos que se ofrecieron voluntariamente.

El Día del Español fue un evento orientado principalmente a jóvenes y estudiantes, escuelas secundarias y gobiernos locales. Al evento asistieron más de 2 mil personas, y el pabellón de Guatemala fue uno de los más concurridos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio