Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/1/2018   Noticias de Interes
Misión Académica de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos visita Guatemala.


Una Misión Académica de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), presidida por la Vicerrectora Larisa Ivanovna, acompañada por Decanos y Directores de distintas Facultades de esa Casa Estudio, fueron recibidos hoy por Autoridades Académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para suscribir la Adenda de Prórroga de Memorándum de Acuerdo. Al margen de dicha actividad, se suscribió un Plan de Trabajo de Cooperación entre el Instituto Agro-Tecnológico de la Universidad de Rusa de la Amistad de la Amistad de los Pueblos y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ocasión en la que participó como testigo de honor, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Jairo David Estrada Barrios.

 

Asimismo, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) suscribió el Convenio en el Ámbito de la Educación y la Ciencia con la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA). Adicionalmente, en el marco de esta Misión se han previsto reuniones con la Universidad Francisco Marroquín, Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle, Universidad Galileo y Universidad Mariano Gálvez, con el fin de potencializar las relaciones bilaterales en el área académica, para la facilitación del otorgamiento de becas e intercambios de ideas y buenas prácticas en diversos campos de la Educación Superior.

Estos acercamientos representan una muestra de los sólidos lazos de cooperación y amistad entre Guatemala y Rusia, que datan desde hace 72 años y que están orientados a complementar y ampliar los esfuerzos para el desarrollo de la educación de alta calidad.

 

La Misión Académica visita Guatemala del 20 al 26 de enero de 2018, se ha previsto la programación de pruebas a los estudiantes más aptos para ser posibles candidatos a las becas que otorgará la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN). La coordinación de esta misión está a cargo de la Embajadora de Guatemala en la Federación de Rusia, señora Guisela Godínez Sazo.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio