Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/12/2017   Noticias de Interes
LXXII Reunión del Consejo de Ministros Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)


El día de hoy se llevó a cabo la LXXII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) bajo la Presidencia Pro Témpore de la República de Panamá, la cual tuvo objetivo de profundizar en el abordaje de los cinco pilares de la integración centroamericana.

La Reunión contó con la participación de los cancilleres de Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y República Dominicana; los Vicecancilleres de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua; así como la asistencia del Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo Arévalo.

Durante la realización de dicho encuentro, se aprobó el presupuesto y el programa de labores de la Secretaría General del SICA y se conversó sobre el mecanismo de gestión migratoria integral, ágil y segura para el tratamiento de los flujos migratorios de la región SICA, el plan de acción para la eficacia de la cooperación regional, entre otros temas. 

La delegación de Guatemala fue presidida por la señora Ministra  de Relaciones Exteriores, Embajadora Sandra Jovel Polanco, quien fue acompañada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Estuardo Roldán Barillas, por el Embajador de Guatemala acreditado en Panamá, Pedro Amado Robles, y por los equipos técnicos correspondientes.

 

Al finalizar de la reunión, los Ministros de Relaciones Exteriores del SICA agradecieron la hospitalidad y los esfuerzos emprendidos por Panamá, en su calidad de Presidencia Pro Témpore.

Todo ello, forma parte de las reuniones preparatorias a la L Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países del SICA, a realizarse el día de mañana 14 de diciembre de 2017.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio