Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/12/2017   Noticias de Interes
Jóvenes guatemaltecos premiados en CEPAL por proyecto "Seguridad Alimentaria/ Huertos Familiares".


El pasado viernes 1 de diciembre, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile, jóvenes de once países de América Latina y el Caribe presentaron, en el Seminario CONCAUSA, los proyectos ganadores sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y para la superación de la pobreza infantil.

El seminario fue inaugurado por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet; el Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, Raúl García-Buchaca; la Representante de la Oficina en Chile del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Hai Kyung Jun; y el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda.

En el acto inaugural, la Presidenta Bachelet llamó a “sumar acciones para que sean más y más las voluntades movilizadas por un horizonte común: el desarrollo sostenible, ese desarrollo que no deja a nadie abandonado, ese desarrollo que respeta la riqueza y la fragilidad de nuestro planeta”.

El proyecto ganador por Guatemala, fue “Seguridad Alimentaria/ Huertos Familiares”, impulsado por los jóvenes guatemaltecos: María Marisol Mejía Itzay, Julisa Cristal Tzian y Adolfo Ovidio Larios Cobox; quienes recibieron su diploma de manos de la Embajadora Rita Claverie de Sciolli.

La iniciativa juvenil busca beneficiar a 60 familias de la comunidad de Iximché Paxixil, ubicada a 89 kilómetros de la ciudad de Guatemala, en el municipio de Tecpán, Chimaltenango. El proyecto se encuentra en la fase inicial, acompañado por varios actores, entre ellos Glasswing International, Programa de Ayuda a los Vecinos del Altiplano -PAVA- y jóvenes participantes en el programa de becas. Con este proyecto, se contribuye a cubrir los pilares de la seguridad alimentaria: acceso, disponibilidad y consumo.

El seminario que se enmarca en la iniciativa Concausa, organizada por América Solidaria, CEPAL y UNICEF, busca identificar y difundir proyectos que apunten a terminar con la pobreza infantil en la región y al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En esta segunda versión de Concausa, participaron 341 proyectos de jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de once países de la región. Del total de participantes, el jurado de Concausa seleccionó 18 proyectos ganadores, diseñados e implementados por jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio