Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/12/2017   Noticias de Interes
Inicia exitosamente en Santiago de Chile, la Misión Comercial Market Match, promovida por la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT.


En la ciudad de Santiago, República de Chile del 4 al 7 de este mes, la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- consolidó la Misión Comercial, Market Match, que constituye la primera experiencia de Guatemala de este género, en la América del Sur bajo, la marca “Guatemala más allá de las Expectativas”.

El propósito de la Misión es aumentar y diversificar las exportaciones guatemaltecas, al mercado chileno, promoviendo vinculaciones entre exportadores con compradores, a fin de aumentar y diversificar las exportaciones, teniendo como marco del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Centroamérica y el Protocolo Bilateral entre Chile y Guatemala, vigente este último, desde el 23 de marzo de 2010.

Al Market Match, se han integrado, siete empresas guatemaltecas: IMPHERSA S.A. / MOBHEL, Manufacturas de Latex. S.A., Hacienda Yalipur, Café Momentos, Zona Fértil S.A. y Alimentos H y H; de los sectores agrícola y manufactura, vinculadas al sector cafetalero, productos alimenticos; producción de muebles artesanales y a la comercialización de látex. El encuentro que incluye de rondas de negocios preparadas por AGEZPORT, tiene previstas también reuniones con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, El Instituto Nacional de Propiedad Industrial y el Ministerio de Salud.

 

La jornada de trabajo, inició con un desayuno en el cual participó la Embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claverie de Sciolli; la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Sra. Paola Álvarez y el Director de Política Económica Internacional de Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sr. Eduardo Hernández y los empresarios Miguel Ángel García Moreno, Director Ejecutivo de Salamanca, Foods, S.A. y el Sr. José Antonio Rivero Cervera, Cónsul Honorario de Guatemala en Chile, Presidente y Fundador de la Cámara de Comercio Chileno-Guatemalteca. A las presentaciones de los empresarios, se sumó el Sr. Miguel Ángel Garderes, Director y Presidente del Comité Internacional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

La experiencia del Market Match que concluye esta semana, ilustra de manera positiva, la importancia del trabajo coordinado interinstitucional, público-privado, entre la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio