Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/10/2017   Noticias de Interes
Inauguración del Plan de Cooperación entre la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- y la Seguridad Civil Francesa.


La Embajada de Francia en Guatemala inauguró su plan de cooperación entre la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y la Seguridad Civil francesa.

Dos expertos de la Seguridad Civil francesa visitaron Guatemala para impartir una capacitación sobre “materiales peligrosos”, del 9 al 19 de octubre, específicamente sobre químicos, en la sede de la Escuela de Técnica de los Bomberos Municipales.

En esta capacitación participaron 75 profesionales incluyendo: miembros de la CONRED, Bomberos Municipales  y elementos de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala –UHR-.   El 12 de octubre, la Embajada de la República francesa hizo entrega de los certificados de la capacitación teórica.

De los participantes, 16 recibirán prácticas y evaluaciones para certificarse en nivel internacional (estándar INSARAG-Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y de Rescate-ONU) en los próximos días. El programa de capacitación continuará en 2018 con entrenamientos complementarios en varios niveles.

Esta nueva cooperación responde a una prioridad definida conjuntamente entre Francia y Guatemala, con el apoyo y seguimiento de la Honorable Embajada de la República Francesa en Guatemala y  del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala. 

   


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio