Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/9/2017   Comunicados Oficiales
Las Cancilleres de Guatemala y Colombia sostuvieron una reunión Bilateral


La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, sostuvo una reunión Bilateral con la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajadora María Ángela Holguín Cuellar, en el marco del 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza del 18 al 21 de septiembre de 2017.

Durante la reunión las Ministras de Relaciones Exteriores conversaron sobre los temas de la agenda bilateral y multilateral, entre ellos la promoción del comercio e inversiones, el turismo y cultura; apoyo a lucha contra la desnutrición y el fortalecimiento a Cancillerías; además acordaron celebrar en 2018 IV Reunión de la Comisión Binacional Guatemala-Colombia.

Colombia expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (TRECSA) especialmente en inversión y para buscar soluciones en la prevención de conflictividad social. La Canciller de Guatemala expresó su agradecimiento por el apoyo que Colombia ofrece a la implementación del Convenio de la Apostilla, el cual cobró vigencia para Guatemala el 18 de septiembre del año en curso.

Asimismo conversaron sobre los avances en los preparativos de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que Guatemala tiene la Presidencia Pro Témpore 2017-2018.

Al finalizar las Ministras de Relaciones Exteriores, expresaron su congratulación por la importante relación bilateral existente entre Guatemala y Colombia basada en el dinámico diálogo, la amistad y la cooperación que permite e impulso de temas prioritarios y de interés común para ambos países.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio