Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/8/2017   Noticias de Interes
Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados está de visita en Guatemala para abordar situación de tránsito y asilo.


El Presidente de la República Jimmy Morales y el Canciller Carlos Raúl Morales, recibieron este 22 de agosto la visita del Señor Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quien se encuentra en Guatemala en el marco de una visita oficial a la región, acompañado del Jefe de Oficina de Guatemala, Enrique Valles-Ramos, y otros funcionarios de ACNUR.

 

Durante el encuentro el Alto Comisionado felicitó al Gobierno de Guatemala por su compromiso con el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que consiste en el aporte regional al Pacto Global sobre Refugiados, un conjunto de compromisos de Estados para brindar respuestas integrales al desplazamiento forzado, el cual será presentado a la Asamblea General de Naciones Unidas en 2018.

Posteriormente el Señor Grandi visitó las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores donde ofreció una conferencia de prensa, en la misma se refirió al objetivo principal de la visita que es el reconocimiento de Guatemala como país de tránsito y país de destino de personas con necesidades de protección internacional, así como la observación de avances en materia de protección internacional en el país.

El Alto Comisionado, tiene planeada una agenda en Guatemala que incluye la visita a la Casa del Migrante en Ciudad Guatemala. El día 23 estará en el departamento de Petén para la inauguración de la oficina de terreno de ACNUR, que servirá para el monitoreo en puntos fronterizos, identificación y seguimiento de casos de personas en necesidad de protección en la ruta Petén e Izabal principalmente, tiene previsto el recorrido por el punto fronterizo El Ceibo y parte de la ruta del migrante para conocer la situación en la frontera norte, para luego continuar su gira regional por México, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio