Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/6/2017   Noticias de Interes
MUMBAI: Guatemala se promociona para filmaciones de Bollywood.


El Embajador Giovanni Castillo, durante su visita a la ciudad de de Mumbai Estado de Maharashtra, India, atendió el Foro de alto nivel sobre Oportunidades de Promoción de Comercio e Inversión entre India y América Latina y el Caribe, sostuvo reuniones de trabajo con productores y directores de la industria de Bollywood. 

Durante el encuentro, el Embajador Castillo hizo entrega a los productores y directores  de  material en formato digital sobre las oportunidades que presenta Guatemala para la filmación de películas indias, cuya información fue proporcionada por la Comisión de Cine de la Agexport.

Asimismo, el Embajador conversó con los representantes de la industria del cine, acerca de algunos elementos que son indispensables para seleccionar países y realizar filmaciones.

También, destacaron la oportunidad en la generación de fuentes de  trabajo durante la grabación de películas, dado a que necesitan contratar personal local que les pueda proveer de algunos servicios. Se destacó  la importancia de  exponer a Guatemala a un mercado turístico de millones de personas, dado el tamaño de la población en  India, como segundo país más poblado del mundo.

Los productos y directores de la industria del cine en India, manifestaron su  disposición para iniciar conversaciones con los funcionarios de la Comisión de Cine en Guatemala para establecer puntos de contacto. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio