Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/5/2017   Noticias de Interes
Guatemala participa en la Septuagésima Asamblea Mundial de la Salud.


El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el día 22 de mayo de 2017, inició la Septuagésima Asamblea Mundial de la Salud en la que participa la Ministra de Salud y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Dra. Lucrecia Hernández Mack, así como miembros de la Misión Permanente de Guatemala ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, Suiza.

El Ministerio de Salud busca posicionar diversos temas como la cobertura universal de la salud, el fortalecimiento de los sistemas de salud, la preparación, vigilancia y respuesta a las emergencias, la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional y las estrategias para enfrentar enfermedades transmisibles y no transmisibles, entre otros.

Asimismo, junto con los Ministros de Salud de las Américas, la Ministra Hernández Mack, participará en las reuniones organizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para recibir informes técnicos sobre diversos temas,  examinar los avances  alcanzados y los retos por la región en materia de salud. 

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud, se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los 194 Estados miembros.  La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas financieras, revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.  Este año, la Asamblea General elegirá a un nuevo Director-General de la Organización para un mandato de cinco años.  

La Septuagésima Asamblea Mundial de la Salud se llevará a cabo del 22 al 31 de mayo de 2017.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio