Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/5/2017   Noticias de Interes
"Los ocho grandes de Latinoamérica", reconocimiento a los 50 años del Premio Nobel de Literatura de Miguel Ángel Asturias.


La embajada de Guatemala en la República de Brasil, realizó la conferencia titulada “A Forca maia  de Asturias”, en ocasión del cincuenta aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura, al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Brasilia -UNB- en donde asistieron representantes del Cuerpo Diplomático, agregados culturales, alumnos y guatemaltecos residentes en la nación carioca.

La exposición fue dictada por el doctor Davi Pessoa  Cameiro Barbosa, que desarrolló la reunión exitosamente, en el contexto de la Diplomacia Cultural, como parte de una serie coordinaciones entre embajadas de los países latinoamericanos, dentro del  proyecto general titulado “Los ocho grandes de la literatura Latinoamérica”.

Cameiro Barbosa, es profesor de la Universidad estatal de Rio de Janeiro, y la conferencia fue enfocada a los premios Nobel de literatura de la región.

El Señor Presidente, una de las novelas más aclamadas de Asturias, se completó en 1933 pero permaneció inédita hasta 1946.

Miguel Ángel Asturias (Guatemala, 1899 - París, 1974) Poeta, narrador, dramaturgo, periodista y diplomático guatemalteco, considerado uno de los protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Construyó uno de los mundos verbales más densos, sugerentes y dignos de estudio de las letras hispánicas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio