Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/3/2017   Noticias de Interes
Embajada de Guatemala en Panamá trabaja proyecto para que Universidades Nacionales de Guatemala y Panamá puedan suscribir un convenio de cooperación educativa.


El Embajador de Guatemala en Panamá, Pedro Amado Robles, se reunió con el Doctor Eduardo Flores Castro, Rector Magnífico de la Universidad de Panamá, en las instalaciones de la Rectoría de esa casa de estudios, con la finalidad de abordar temas de interés mutuo, especialmente afinar detalles para la revalidación de un Convenio entre la Universidades Nacionales Universidad de Panamá (UP) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El Dr. Eduardo Flores, tomo posesión como rector Magnífico de la Universidad Nacional de Panamá el pasado 3 de octubre del año 2016, en reunión realizada también participaron Doctor Bolívar  Perigualt, Director de Cooperación de la Universidad de Panamá y el Lic. Leonardo Arenas Nero, Asesor Legal de la Universidad de Panamá, abordándose los temas siguientes:

  1. Trabajar en coordinación con la Embajada de Guatemala en Panamá, para revalidar el convenio entre la UP y la USAC en las siguientes áreas de a) Intercambio de profesores, investigadores, y  estudiantes; b) Formación y perfeccionamiento de docentes y estudiantes, y c)  Cursos, seminarios, conferencias, talleres, entre otros.
  2. La disposición que se incluya la homologación de carreras universitarias entre ambas universidades.
  3. Considerar una alianza estratégica educativa regional
  4. Recepción del primer proyecto de Convenio, el cual será enviado a la USAC, por el canal respectivo.

El Rector de la Universidad Nacional de Panamá, tiene dentro de sus planes fortalecer la participación de esa casa de estudios superiores, en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales a través del aporte académico y dar respuesta sustentada en investigaciones y bases académicas, para buscar el desarrollo del país, además de fomentar la transparencia y la probidad de los recursos disponibles y optimizar el presupuesto asignado.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio