Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/3/2017   Noticias de Interes
Guatemala y Costa Rica sostienen encuentro a nivel Presidencial


El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, al margen de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizado en San José, Costa Rica.

Los Mandatarios conversaron sobre los principales temas de interés de la agenda política bilateral y regional, dentro de los cuales se destacan el comercio e inversión, seguridad, combate a la corrupción y delitos conexos, así como el fenómeno migratorio.

Se congratularon por la próxima celebración del III Mecanismo de Consultas Políticas Guatemala-Costa Rica, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2017, en Costa Rica, como preámbulo a la Visita Oficial que el Presidente Morales realizará a ese país.

El Presidente Morales aprovechó para encomiar y respaldar la labor que el Gobierno del Presidente Solís lleva a cabo en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), orientada a su fortalecimiento y al establecimiento de una agenda estratégica regional basada en las prioridades y desafíos de los Estados Miembros.

Ambos Presidentes han sostenido encuentros en cuatro ocasiones, lo cual ha permitido el fortalecimiento de las excelentes relaciones y profundizar los lazos de amistad que prevalecen entre ambas naciones.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio