Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/3/2017   Noticias de Interes
Cancilleres del Triángulo Norte y México se reúnen para abordar los avances en la iniciativa TRICAMEX


Los Ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales; de Honduras, María Dolores Agüero; de El Salvador, Hugo Martínez y de México, Luis Videgaray, se reunieron hoy en el marco de la XVI Cumbre de Tuxtla en San José, Costa Rica, con el objetivo de dar seguimiento a los principales temas de interés regional, con énfasis en el tema migratorio y consular.

Los Cancilleres abordaron los avances de sus respectivos Gobiernos para consolidar la iniciativa TRICAMEX, a partir de la cual se han definido diversas acciones conjuntas que se están implementando a través de los Consulados de los cuatro países en los Estados Unidos de América, en la búsqueda de ampliar y fortalecer el servicio consular.

Se destacó que el diálogo al más alto nivel es el reflejo de los lazos de amistad y confianza que caracterizan a la relación regional. Además, que el intercambio de información fluido y permanente, así como la suma de los esfuerzos nacionales en este contexto, forman parte de la estrategia idónea para que los países del Triángulo Norte y México puedan promover y proteger los derechos de los migrantes.

Este encuentro se llevó a cabo en cumplimiento a lo acordado por los Cancilleres durante su encuentro celebrado en el mes de febrero de 2017 en la Ciudad de México en el sentido de aprovechar los diversos foros regionales y multilaterales para atender este tema prioritario.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio