Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/2/2017   Noticias de Interes
Embajada de Guatemala en Panamá promueve acciones de interés económico y comercial para Guatemala.


Embajador de Guatemala en Panamá, Pedro Amado Robles, asistió a una reunión en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, en donde tuvo la oportunidad de abordar diversos temas de interés económico y comercial para Guatemala.

En dicha actividad estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Ing. Jorge García Icaza, Vicepresidente Inocencio Galindo, el Director Ejecutivo Rafael Zuñiga Brid y la Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en Panamá, Antonia Yupe de Álvarez.

Entre los temas que se trataron destaca, la promoción de AGRITRADE Expo & Conference  del sector agrícola de AGEXPORT de Guatemala, a realizarse el 23 y 24 de marzo del 2,017 en Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala; y la coordinación de la participación de empresarios guatemaltecos en EXPOCOMER Panamá 2017, a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo de 2,017, en el Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá, la presencia en el año 2015 fue de 10 empresas guatemaltecas.

Los directivos de la Cámara, manifestaron la importancia de esta reunión para coordinar y asegurar el interés de buscar mejores mercados para los productos de ambos países, inversiones y fortalecer la balanza comercial, que a la fecha está a favor de Panamá por más de 350 millones de dólares. También se refirieron al interés de promover y agilizar el paso expedito de los productos que van desde y hacia Panamá, para facilitar el paso por las fronteras regionales, en el marco del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) para beneficio del sector económico de la región.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio