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Servicios de Protección, Asistencia y Atención al Guatemalteco en el Exterior

REGISTRO CIVIL

Pertenece a la Dirección de Asuntos Consulares y se encarga de registrar todos los actos y hechos acaecidos en el exterior en donde intervenga uno o más guatemaltecos; y ofrece los siguientes servicios:

•    INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO: de hijos de guatemaltecos nacidos en cualquier parte del mundo.
REQUISITOS:
Presentar los siguientes documentos en original y fotocopia legible:
1.    Certificado de nacimiento del menor de edad extendido en el extranjero con traducción legal si está en otro idioma que no sea  inglés o español.
2.    Certificado de nacimiento de ambos padres
    2.1 Guatemalteco, extendido por RENAP.
    2.2    Extranjero, 5 años máximo de haber sido extendido.
3.    Documentos de identificación de los padres:
    3.1 GUATEMALTECO: Documento Personal de Identificación –DPI- , en su defecto  Certificación de  -DPI- o Pasaporte Vigente.  
  3.2 GUATEMALTECO NATURALIZADO: Documento Personal de Identificación –DPI- , en su defecto  Certificación de  -DPI- o Pasaporte Vigente y copia de resolución como guatemalteco naturalizado.
   3.3 EXTRANJERO: Pasaporte Vigente o Documento de identificación oficial de su país.
4.    Certificación de matrimonio de los padres en caso de no constar en el documento de identificación y/o en la certificación de nacimiento de los padres.

•    INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO: en donde uno o ambos contrayentes sean guatemaltecos y hayan contraído matrimonio cualquier parte del mundo.

Presentar los siguientes documentos en original y fotocopia legible:

1.    Certificado de matrimonio extendido en el extranjero con traducción legal si está en otro idioma que no sea  inglés o español.
2.    Certificación de nacimiento de los contrayentes:
   2.1    GUATEMALTECO: extendido por RENAP
   2.2    EXTRANJERO: no mayor de 5 años de haber sido extendido
3.    Documentos de identificación de los contrayentes:
   3.1.    GUATEMALTECO: Documento Personal de Identificación –DPI- o en su defecto Certificación de -DPI- o Pasaporte vigente.
   3.2.    EXTRANJERO: Pasaporte Vigente o Documento de identificación oficial de su país.

•    INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN: de cualquier guatemalteco que haya fallecido en cualquier parte del mundo.
Presentar los siguientes documentos en original y fotocopia legible:

1.    Certificado de defunción extendido en el extranjero con traducción legal si está en otro idioma que no sea  inglés o español.
2.    Documentos del fallecido.
    2.1    Certificación de Nacimiento.
   2.2     Documento Personal de Identificación –DPI- o Certificación  de –DPI- ó Pasaporte o en su defecto Cédula de Vecindad ó Certificación de Asiento de Cédula de Vecindad.
3.    documento de identificación del compareciente
   3.1    Documento Personal de Identificación –DPI- ó Pasaporte Vigente ó Documento oficial de su país.
*En caso de no contar con ningún documento del fallecido, no procederá la inscripción de defunción en virtud de no ser comprobada la identidad de la persona.

ESTAS SOLICITUDES TAMBIEN SE PUEDEN REALIZAR EN LA EMBAJADA Y/O CONSULADO QUE CORRESPONDA SEGÚN EL LUGAR EN DONDE HAYA OCURRIDO EN NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN.
 
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