Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática

17a. Reunión de Altos Funcionarios FEALAC

Sobre el Ministerio

 
 
Bienvenidos al Portal de la 17ª. Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación América Latina- Asia del Este –FOCALAE-.
 
En el portal usted podrá encontrar información relevante sobre aspectos logísticos del evento que se llevará a cabo en la ciudad de Guatemala del 24 al 26 de agosto del año en curso.
 
Guatemala ingreso al Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este FOCALAE el 31 de enero de 2004 y fue durante la VII Reunión Ministerial en el 2015, que le fue otorgada la Copresidencia de este Foro para el período 2016-2017.
 
Guatemala en su calidad de Copresidente, considera que este Foro puede coadyuvar acciones encaminadas a apoyar el cumplimiento de los objetivos de “la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, al impulsar el fortalecimiento de las relaciones políticas, educativas, sociales, culturales y económicas entre los Estados miembros.  Se considera de suma importancia que en el marco del FOCALAE, se puedan lograr iniciativas que contribuyan a proyectos, cursos, pasantías, intercambio de buenas prácticas, visita de expertos, en los diferentes temas que están enmarcados en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, preferentemente, en la modalidad de cooperación técnica y financiera no reembolsable, cooperación sur –sur y triangular esto tomando en consideración los grandes desafíos que afrontan los países menos desarrollados.
 
Siendo uno de los objetivos de FOCALAE promover la interacción y conocimientos mutuos, buscar y forjar vínculos más efectivos y dinámicos entre los países, nos honra que Guatemala se convierta en el espacio ideal para fortalecer el entendimiento mutuo, el diálogo político, el crecimiento de la cooperación amistosa, la creación de nuevas asociaciones y el fortalecimiento de la cooperación en diversas áreas.
 
A través de los diferentes proyectos que se concreten en cada una de las Mesas de Trabajo estamos seguros que se contribuirá al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que poseen un carácter integrado e indivisible conjugando las dimensiones económicas, sociales y ambientales que implica el modelo de desarrollo sostenible.
 
Ministerio de Relaciones Exteriores
República de Guatemala
 

 

 

 









Mapa del Sitio