Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública

Legalizar Certificado de Estudio

  1. DescripciónSi va a utilizar su certificado de estudio para que tenga efecto legal en Guatemala, lo debe legalizar. Con este trámite se comprueba que el documento es auténtico y que la persona que firma es la misma que aparece en el documento.
  2. Pasos a Seguir: Se deben presentar las copias de las calificaciones del estudiante (transcript of studies) amparadas por una carta de la escuela firmada por el oficial escolar (debe tener el nombre completo y cargo de la persona que firma). Si lo desea, se pueden legalizar los diplomas de estudios originales, pero esto significa que se le pondrán sellos. Por eso existe la opción de legalizar una copia del diploma siguiendo estos pasos.                                       
  3. Dónde: Para legalizar su certificado de estudio debe dar los mismos pasos que para legalizar cualquier otro documento. Primero debe acudir a un notario, luego llevar el documento a la Oficina de Auténticas del Departamento de Estado del estado donde reside y finalmente llevarlo a su Consulado local para la legalización.

 

 

 

 









Mapa del Sitio