Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
14/10/2014   Comunicados Conjuntos
Comuinicado 636-2014> La Embajada de Guatemala en la República Italiana participa en el Festival de Cine Iberoamericano de Roma


La embajadora de Guatemala en la República Italiana, Stephanie Hochstetter, el director del Instituto Cervantes, Sergio Rodríguez López-Ros, y el primer secretario y cónsul, Nelson Olivero, inauguraron la noche del 8 de octubre la presentación de la película Donde Nace el Sol, del director guatemalteco Elías Jiménez Trachtenberg. Este largometraje fue presentando por primera vez en Italia, dentro del Festival de Cine Iberoamericano de Roma organizado por el Instituto Cervantes. Este año, el Festival lleva el título de “SCOPRIR” y durante varios días serán presentadas 11 películas de diversos países, en la Casa del Cinema situado en Villa Borghese.

En su alocución, el director del Instituto agradeció a Guatemala por participar en este Festival proyectando un largometraje inédito en Italia. Comentó que como uno de los objetivos del festival es presentar películas provenientes de países como Guatemala para dar a conocer el desarrollo en el campo cinematográfico y enfatizó su alegría por tener una película rodada en lengua autóctona.

La Embajadora Hochstetter hizo una breve presentación de la trama y mencionó como aspecto importante que en la película participaron 36 jóvenes mayas del programa de formación en cine de Casa Comal. Agregó que la película fue rodada en varios lugares de Guatemala entre ellos Tikal, Yaxhá, Xaculeu, Quiriguá, Iximché, Los Cuchumatanes y Río Dulce. Resaltó la importancia que una película guatemalteca como Donde Nace el Sol haya podido ser proyectada en un Festival tan prestigioso como “SCOPRIR”, el cual pretende dar a conocer nuevos talentos en el campo de la cinematografía a nivel internacional. Finalmente trasladó un saludo al público presente en nombre del director guatemalteco Elías Jiménez.

La noche del estreno de la película estuvo muy concurrida y el público manifestó su complacencia con un largo aplauso al finalizar la proyección. Donde Nace el Sol será presentada en el Instituto Cervantes de Nápoles, comenzó así un giro de presentaciones en Italia.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio