Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/6/2019   Noticias de Interes
CUBA: presentaciones de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, han sido un éxito en la Ciudad de La Habana y Ciudad de Pinar del Río.

Crédito de Foto por: Embaguate Cuba

CUBA: presentaciones de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, han sido un éxito en la Ciudad de La Habana y Ciudad de Pinar del Río.

En el marco de las actividades en conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala realizó una presentación especial en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el 30 de mayo de 2019.

La presentación tuvo una gran acogida del público habanero y se contó con la presencia por parte del gobierno cubano, del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rogelio Sierra Díaz y del Director General de América Latina y El Caribe, Embajador Eugenio Martínez Enríquez. Asimismo estuvieron presentes la directora, profesores y estudiantes de la Escuela de Música de Guanabacoa “Guillermo Tomás Bouffartigue”, en donde se encuentra la Marimba doble “La Niña de Guatemala”, además de un grupo de residentes guatemaltecos, de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, de funcionarios de diversas instituciones, de periodistas, artistas, entre otros muchos participantes.

También se presentaron el día 31 de mayo, en el Teatro “José Jacinto Milanés” de la Provincia de Pinar del Río donde se realizó un concierto en el cual participaron autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular, funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, de la Dirección Provincial de Cultura, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí, profesores y estudiantes de la Escuela Provincial de Música, artistas, medios de prensa y público en general.

En ambas presentaciones la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala desarrolló un amplio repertorio de diferentes géneros musicales, y se interpretaron ambos Himnos Nacionales de Guatemala y Cuba en marimba, así como la “Guantanamera” y “El Manisero”, dos temas de la música tradicional cubana.

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio