Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/6/2019   Noticias de Interes
Guatemala participa en la III Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica de 2019 en Colombia.


Guatemala participa en la III Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica de 2019, en Bogotá, República de Colombia.

Los Comisionados Presidenciales, representantes delegados de los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), y Socios del Grupo Técnico Interinstitucional del PM (GTI) se reunieron para celebrar la tercera Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica de 2019, en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, país que ostenta la presidencia conjunta del PM durante el primer semestre de 2019 junto con México, en su calidad de Presidente Permanente.

 

La agenda de la reunión fue prevista para dar seguimiento a la Hoja de Ruta para la preparación de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla, a celebrarse en el mes de agosto. En ese sentido, se conoció el estado de la revisión de las propuestas de resoluciones sectoriales del eje económico y social del PM, la preparación para el Encuentro Empresarial Mesoamericano, y en los aspectos institucionales, se presentó el resultado del proceso de selección del Director Ejecutivo del PM para el período 2019-2023, el cual tuvo lugar el 10 de junio mediante reunión privada de los Comisionados Presidenciales, siendo reelecta por puntuación la Doctora Lidia Fromm Cea.

Guatemala participó activamente para observar que todos los procesos que se emprenden en el marco de la Comisión Ejecutiva del PM se realicen de manera cuidadosa y respetando los marcos institucionales regionales de los cuales algunos países son parte.
El Proyecto Mesoamérica es un mecanismo de diálogo y coordinación que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio