Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/6/2019   Noticias de Interes
NEPAL: Embajador de Guatemala presentó Cartas Credenciales ante el Gobierno nepalí


Embajador de Guatemala presentó Cartas Credenciales ante el Gobierno de Nepal.

El Embajador de Guatemala Giovanni Castillo residente en India presentó Cartas Credenciales como concurrente ante el gobierno de Nepal, a la señora Presidente Su Excelencia Bidya Devi Bhandari.

Guatemala mantiene relaciones diplomáticas con la República Federal Democrática de Nepal desde el año de 2006; sin embargo, éstas se habían manejado a través de las Embajadas concurrentes en Washington. Al constituirse el Embajador Castillo, como el primer diplomático guatemalteco de alto nivel acreditado ante ese gobierno amigo, se abre una nueva oportunidad de incrementar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.La balanza comercial entre ambos países es favorable para Guatemala, destacando el cardamomo como producto de principal de exportación al mercado nepalí.

Por su parte Guatemala importa textiles, así como bienes de manufactura para uso industrial y doméstico.

Al manejar los intereses de Guatemala con Nepal desde India, se persigue una diversificación de los productos al igual que un incremento del comercio en ambas vías. La Diplomacia Cultural juega un papel importante en este caso, para estimular un acercamiento cultural y turístico entre Guatemala y Nepal. El flujo regular de montañistas y aventureros guatemaltecos a Nepal, hace de igual forma importante, tener un cercamiento con autoridades nepalís para poder de esa manera brindar todo el apoyo que sea requerido de parte de los connacionales en territorio nepalí. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio