Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/7/2018   Comunicados Oficiales
La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala expresa la más cordial bienvenida a los Cancilleres, Ministros y Secretarios de Seguridad de los países de El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos de América.


El día 10 de julio de 2018, los Cancilleres, Ministros y Secretarios de Seguridad de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos de América, sostendrán una reunión de trabajo para la definición de estratégicas conjuntas en materia migratoria, tráfico ilícito de migrantes y seguridad regional.

El encuentro permitirá abordar de manera integral los retos comunes a fin construir una región prospera, segura y estable. También se podrá instaurar causas estructurales y multidimensionales de la migración.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, se congratula que Guatemala sea la sede de tan importante cónclave, espacio ideal para dialogar sobre la realidad migratoria actual, considerando como eje central el respeto de los derechos de las personas migrantes, principalmente niñas, niños y adolescentes sin importar su condición migratoria, así como promover acciones que coadyuven a la garantía de principios como el interés superior de los niños, la unidad familiar y el debido proceso.

La Ministra de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de la República de Guatemala, reitera su compromiso por velar por la pronta y segura reunificación de las familias separadas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio