Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/6/2018   Comunicados Oficiales
El Gobierno de Guatemala condena política migratoria de EEUU que destruye la unidad familiar.


 

El Gobierno de Guatemala lamenta, condena y rechaza la política migratoria impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, por considerar que viola los Derechos Humanos y destruye la unidad familiar.

Pide al Gobierno de Estados Unidos reconsiderar sus políticas migratorias y buscar acciones que garanticen sus objetivos sin atropellar los derechos de los migrantes ni la unidad familiar. A través de esta Cancillería se redoblan esfuerzos, a fin de garantizar que nuestros connacionales reciban el apoyo y la asesoría necesarios, para velar por la plena defensa de los derechos de las familias afectadas.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una nota  al Secretario de Estado de los Estados Unidos con fecha 18 de junio, solicitando su intervención en esa situación y requiriendo el respeto   a los derechos humanos de cada miembro de las unidades familiares involucradas, de igual manera los tres consulados de Guatemala en la frontera Sur de los Estados Unidos, se encuentran permanentemente brindando asistencia y protección consular a los guatemaltecos que se encuentran en la zona fronteriza.

El Gobierno de Guatemala durante la próxima visita del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, continuará el diálogo que permita una pronta solución a la tragedia que agobia a nuestros hermanos guatemaltecos, quienes se encuentran en esta situación.

Finalmente, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con  nuestros connacionales y garantiza que seguirá trabajando por el respeto de sus derechos, el cumplimiento del debido proceso, prevaleciendo la unidad familiar.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio