Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
10/9/2017   Comunicados Oficiales
ACTUALIZACIÓN: Informe de situación por paso de huracán Irma por Cuba


El sábado 9 de septiembre en Cuba se evacuaron dos millones de personas y las marejadas siguen siendo muy fuertes, se reportan daños materiales en varias zonas de la isla, varias carreteras están bloqueadas por la caída de árboles.

Nuestra Embajada en Cuba informa que desde ayer en la noche no se ha tenido señal telefónica, no hay energía eléctrica, ni agua y se está trabajando por medio de una batería de emergencia. Al final de la tarde se espera el restablecimiento del fluido eléctrico y el agua, reportan que  el huracán ya comenzó a salir de la isla.

Agradecemos al personal consular y de la Embajada de Guatemala en Cuba quienes han apoyado esta emergencia, verificando que los miembros de la comunidad guatemalteca en general y los estudiantes guatemaltecos en Cuba estén bien, afortunadamente no se han registrado víctimas.

El Centro de Mando de la Protección y Defensa Civil de Cuba están bien organizados, nuestros funcionarios están muy pendientes y en comunicación con los miembros de la comunidad guatemalteca.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio