Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/7/2017   Comunicados Oficiales
Guatemala expresa su profunda preocupación por la realización de las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente, hoy en Venezuela.


El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profunda preocupación por la realización de las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente que se llevó a cabo hoy en la República Bolivariana de Venezuela, sin atender las múltiples peticiones de gran parte de la población, así como de la Comunidad Internacional.

Guatemala considera que la Asamblea Nacional Constituyente no podría simplemente sustituir a la actual Asamblea Legislativa, electa de manera democrática en el año 2015.

Insiste en la urgente  necesidad de buscar una salida pacífica a la crisis, que tiende a agudizarse en todos sus aspectos y  sigue condenando la violencia y la represión contra la población y los medios de comunicación, que  ha causado a la fecha la pérdida de más de un centenar de vidas  y muchos más heridos.

Considera que el diálogo sigue siendo una vía valiosa y posible, aunque hasta el momento no haya funcionado entre las partes, así como lo puede ser la inclusión de nuevos mediadores en el proceso. 

Guatemala expresa sus  más profundas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y formula votos por la pronta recuperación de los  heridos.

Guatemala reitera a Venezuela  su llamado a respetar el marco democrático y constitucional, el estado de derecho,  los derechos humanos,  la libertad de expresión y de prensa.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio