Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/2/2017   Comunicados Oficiales
Condena por el lanzamiento de un misil balístico de la República Popular Democrática de Corea


El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el lanzamiento de misil balístico por la República Popular Democrática de Corea el día de hoy.

Estos lanzamientos constituyen de nuevo, una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tratado de no proliferación de las Armas Nucleares (TNP). Expresamos nuestra preocupación por la repetición de estas acciones, que alteran la paz y la seguridad internacional, incrementan tensiones regionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales de fomento del diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana.

El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  lamenta esta acción y reitera su compromiso con el desarme nuclear. Nada contribuirá a eliminar el riesgo de que se proliferen y utilicen armas como la total eliminación de las mismas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio