Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/1/2016   Nacional
Se realiza Taller con Sociedad Civil sobre la Implementación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos


Este martes 26 y miércoles 27 de enero se llevó a cabo un Taller con Sociedad Civil sobre la Implementación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos; esto, con el objetivo de profundizar mediante una capacitación práctica con las organizaciones de la sociedad civil sobre estos principios y su potencial uso para alcanzar los objetivos de las organizaciones en materia de empresas y derechos humanos.

La dinámica del taller se desarrolló a través de un análisis de temas y casos prácticos, con los que se buscó demostrar la utilidad de los Principios Rectores para apoyar las actividades de las organizaciones sociales de promoción y protección de los derechos humanos en el marco de la actividad empresarial.

La actividad, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y que contó también con el valioso apoyo de la Embajada de Suiza, es parte del trabajo continuo que se ha desarrollado alrededor del tema, y en seguimiento a tres actividades llevadas a cabo en junio del 2014, así como en julio y diciembre del 2015.

En la inauguración participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Eulalia Estrada, quien recordó que “la implementación de los Principios Rectores, es un proceso que conlleva el compromiso de todos los actores de la sociedad”, por lo que se espera que con estos talleres se logre profundizar en el conocimiento y en la reflexión sobre cómo darle seguimiento a este proceso en Guatemala.

La viceministra Estrada, agradeció especialmente al embajador Carmelo Angulo, coordinador del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Agradeció también al licenciado Carlos Cordero, consultor y experto sobre el tema y al licenciado Mauricio Lazala, Director adjunto del Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos, con sede en Londres. Los tres profesionales fueron quienes tuvieron a su cargo la dirección del Taller.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio