Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/1/2016   Nacional
Misión Comercial de Turquía visita Guatemala


Como parte de la visita que realizó el señor Viceministro de Relaciones Exteriores, José Rodrigo Vielmann de León, a Estambul, Turquía, se concretó la visita de una Misión Comercial a Guatemala, la cual estuvo conformada por el Presidente y el Vicepresidente del Consejo de Negocios Turquía – Centroamérica y Caribe, así como empresarios miembros de la Junta para las Relaciones Económicas Externas de dicho país.

Dicha Misión Comercial, estuvo de visita en nuestro país del 23 al 25 de enero del presente año, oportunidad en la que se reunieron con autoridades y representantes del sector público y privado del área de comercio, industria y turismo, con el objetivo de explorar oportunidades de comercio e inversión.

La delegación de Turquía mostro interés en sectores de turismo, especialmente en lo relacionado con la conectividad aérea, así como minería y transporte. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta exportable de Guatemala para realizar futuras oportunidades de negocios.

Como parte de la agenda de negocios, se le dio a conocer a los miembros de la delegación, información relacionada a los diferentes tipos de café que se producen en el país y que se exportan a los diferentes países a nivel mundial.

Como resultado de esta visita, se concretó la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Junta de Relaciones Económicas Externas de Turquía -DEIK- y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-, tomando en cuenta la importancia de las relaciones comerciales y de inversión para el crecimiento y la prosperidad entre ambos países.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio